Clínica Physos – Clinica de fisioterapia Salamanca

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia a reducir el estrés?

El estrés es una función natural del organismo que puede ayudarnos en situaciones peligrosas. Todos experimentamos estrés en diferentes momentos del día; sin embargo, la sobrecarga de trabajo, los acontecimientos traumáticos de la vida y las situaciones desafiantes a menudo nos conducen a una sobreabundancia de estrés en el cuerpo.

Aunque el estrés es una función de la mente, puede afectar a nuestra salud física cuando no se controla durante demasiado tiempo; esto puede ocurrir a cualquier edad.

En época navideña, el estrés y la ansiedad se multiplica: compromisos sociales, eventos de trabajo, compras navideñas, desplazamientos… el estrés por llegar a todo aumenta.

La fisioterapia es un método que puede ayudar a reducir el estrés, logrando reducir los síntomas físicos para alcanzar una mayor calidad de vida.

¿Cómo responde el cuerpo de forma natural al estrés?

El estrés crónico tiene efectos perjudiciales en muchas partes del cuerpo. Cuando la situación estresante es frecuente, estas zonas del cuerpo trabajan juntas para crear una experiencia desagradable e incluso dolorosa. Se trata del sistema nervioso, cardiovascular, gastrointestinal y musculoesquelético.

Además, muchos adultos que experimentan grandes cantidades de estrés agravan sus síntomas corporales al permanecer sentados y encorvados durante mucho tiempo en el trabajo, lo que deriva en dolor muscular. La tensión general del cuerpo es un efecto secundario común del estrés.

Fisioterapia y estrés

Aunque el estrés forma parte de nuestra vida, la fisioterapia ofrece una amplia gama de opciones que pueden ayudar a reducir sus efectos.

En nuestra clínica de fisioterapia en Salamanca contamos con grandes profesionales especializados en terapia manual para el manejo del dolor incluyendo estiramientos, movilización articular, técnicas de activación muscular y masajes. Todas estas actividades se trabajan para disminuir los síntomas físicos (y la tensión mental) causada por el estrés.

Este servicio mejora la calidad de vida del usuario. Además, si se combina con terapia mental puede tener incluso mejores resultados.

En Clínica de fisioterapia Physos, en Salamanca, trabajamos multitud de casos y patologías mediante un diagnóstico previo, adaptando la terapia a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *