Clínica Physos – Clinica de fisioterapia Salamanca

fisioterapia en salamanca

La Fisioterapia es salud

La fisioterapia es uno de los servicios y tratamientos médicos más solicitados. Seguramente alguna vez tenido dolores musculares como el molesto dolor cervical, o la temida ciática, por ejemplo, y ¿qué has hecho para solucionarlo?

Pues bien, la fisioterapia es, a modo de resumen, la forma de ayudar a la recuperación de la movilidad muscular y de aliviar los dolores.

¿Por qué es importante la fisioterapia?

Además de un amplio conocimiento del cuerpo humano, que permite aplicar a cada paciente las técnicas más adecuadas en función de sus necesidades o patologías, el instrumento de trabajo por excelencia son las manos. Aunque es cierto que con el avance de las nuevas tecnologías, han surgido multitud de tratamientos que emplean otros instrumentos para tratar al paciente.

En función de cada patología, el tratamiento de fisioterapia se focaliza en la zona afectada o dolorida, pero también se lleva a cabo un análisis de todo el cuerpo para valorar el origen y dar el tratamiento adecuado. Paralelamente al tratamiento personalizado que se le da al paciente, se trabajan también ejercicios para lograr la mejor recuperación posible.

La fisioterapia es salud

No nos podemos olvidar por tanto de una cosa: la fisioterapia es salud. Y por ello, no solamente sirve para tratar a aquellas personas que tengan dolores o molestias, sino que es más que recomendable para prevenir posibles lesiones tanto para deportistas, como para las personas con trabajos que integren cargas físicas, para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas…etc.

La fisioterapia se encarga de devolver la función de una estructura dañada a través de distintas técnicas y trata de forma completa todas las patologías que pueden afectar a nuestro cuerpo.

Normalmente, cuando se habla de fisioterapia a lo que más se asocia es a la traumatología, la encargada de tratar fracturas, esguinces, lesiones en las articulaciones y las cervicalgias y lumbalgias que mencionábamos al principio. Sin embargo, existen otras especialidades como por ejemplo la fisioterapia neurológica, preparto, pediátrica o respiratoria, a las que también damos solución en nuestra clínica.

En clínica Physos nos importa tu salud y nos importas tú. Si buscas una clínica de fisioterapia en Salamanca, estás en el lugar adecuado. Ponemos a tu disposición múltiples servicios de fisioterapia y osteopatía para ayudarte a mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Si buscas tratar alguna otra patología, disponemos de servicios específicos de Pilates, fisioterapia pediátrica, gimnasia abdominal, hipopresiva, fisioterapia preparto, fisioterapia neurológica, suelo pélvico, fisioterapia respiratoria y radiofrecuencia y fisioterapia deportiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *