Clínica Physos – Clinica de fisioterapia Salamanca

Fisioterapia y Osteopatía

Tu clínica de fisioterapia en Salamanca

Nuestro modelo de trabajo

En la primera sesión se realizará siempre una entrevista detallada en la cual el paciente nos explica el motivo de su consulta.

En esa misma sesión se realizará una exploración física global para identificar la causa del problema. Cada paciente es diferente, así como el problema que presenta, por lo que el examen físico y los tests se adaptarán a cada uno de ellos y a sus necesidades.

Los resultados de esta entrevista, de los tests y del examen físico son la base para el tratamiento que se aplicará a continuación. El problema será tratado con la técnica más apropiada y teniendo en cuenta las características individuales del paciente.

A lo largo del tratamiento, el fisioterapeuta continuará valorando el estado del paciente irá adaptando las técnicas a su evolución.

Además, en nuestra clínica, nos enorgullece ofrecerte lo último en tecnología médica para garantizar los mejores resultados en tu proceso de recuperación. Nuestro ecógrafo es una herramienta invaluable que utilizamos tanto en la valoración inicial como durante todo tu tratamiento de fisioterapia.

Características

Las sesiones son completamente individuales y el fisioterapeuta está en todo momento con el paciente. Los pacientes serán tratados siempre por el mismo profesional, para un mejor seguimiento.

Duración

La duración de las sesiones es de aproximadamente 60 minutos. Este tiempo puede variar en función de las necesidades del paciente.

FRECUENCIA

Dependerá de las necesidades del paciente.

NÚMERO

Variará según la patología, estado previo y características del propio paciente.

Especialidades

Fisioterapia en neurología

Tratamientos especializados e individualizados en enfermedades neurológicas como: Esclerosis Múltiple, Hemiplejias, distrofia muscular, ELA, Parálisis cerebral, ictus, parkinson, alzheimer…

Fisioterapia en traumatología y reumatología

Tratamientos en dolores de espalda, fracturas, luxaciones, artrosis, artritis reumatoide, limitación de movilidad, problemas de espalda…

Fisioterapia deportiva

Tratamiento de lesiones comunes en el mundo del deporte tales como esguinces, tendinitis, rotura fibrilar, contracturas musculares…

Fisioterapia
pediátrica

Parálisis cerebral infantil, tortícolis congénita, retraso motor…

¿Qué tecnicas empleamos?

I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Sistema terapéutico basado en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones mecánicas y morfológicas del organismo. Actúa sobre el sistema estructural (músculos, huesos, ligamentos…) craneal y visceral.

El Osteópata con sus manos como medio terapéutico, detecta las estructuras alteradas, y las normaliza permitiendo que el organismo realice un proceso de autocuración.

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

La técnica consiste en una punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

Relajación Instrumental Miofascial es dar libertad de movimiento a estructuras miofasciales que la habían perdido. Se realiza un abordaje manual e instrumental a la vez. Para poder llegar y liberar los tabiques interaponeuróticos y mioaponeuróticos se usa un gancho

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes. La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares.

Es una técnica basada en movimientos lentos y de poca presión, indicado en linfoedemas, edemas postoperatorios, flevoedemas…

 

Contamos con la máquina de diatermia Fisiowarm 7.0, la terapia más eficaz, completa y segura del mercado. Ofrece la solución más avanzada y desde el punto de vista tecnológico y terapéutico para tratar las patologías osteoarticulares del sistema nervioso periférico.